Plan de bacheo y relleno en calles de San Martín de los Andes

Plan de bacheo y relleno en calles de San Martín de los Andes

Se realizan trabajos de remediación y bacheo en distintos barrios de la ciudad, acordes a las condiciones climáticas y al contexto de pandemia.

Los mismos se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Entre ellos se destaca la colocación de placas de hormigón en la Ruta 48, frente a la cancha municipal y frente al nuevo Hospital, así como sobre la Cuesta de los Andes, en cercanías del Automóvil Club Argentino, entre otros puntos estratégicos.

Además, se realizaron tareas de agregado de material grueso en algunas zonas saturadas de agua, como Cordones del Chapelco, El Portal, Los Robles, La Cascada y la calle Los Álamos, en el barrio Altos del Chapelco. Las tareas incluyen la colocación de canto rodado para mejorar la transitabilidad.

“Es importante comentar que en estas condiciones climáticas lamentablemente no se puede enripiar. Cuando la calzada está saturada de agua, no se puede perfilar con motoniveladora. Por eso, para mejorar transitoriamente, colocamos esta piedra que es un poco más grande, para estabilizar y para garantizar el drenaje”, indicó la Subsecretaria Romina Schenk: “El trabajo de enripiado se hace antes de que llegue el periodo de lluvia y así lo hicimos, pero a mediados de marzo pasó esto de la pandemia y tuvimos que detener que habíamos comenzado en la Epet 21, en todo el acceso”.

Schenk señaló que “todos los días salimos con máquinas y con personal a trabajar en los distintos sectores” y destacó: “Tengo un representante en cada barrio que me transmite las necesidades y trabajamos mucho con las Delegaciones. Sabemos que hay muchos reclamos de pozos en calles de tierra y tomamos nota de cada uno de ellos”.

Además, anticipó que se trabajará próximamente en la rotonda de la caminera, también con la colocación de las placas de hormigón, y que se gestionó con Vialidad Provincial la llegada de material proveniente de Zapala, para colocar transitoriamente sobre la Ruta 48 frente al barrio Las Moras. Se trata de un premezclado frío, que debe colocarse en condiciones climáticas cálidas, pero que servirá para la remediación momentánea.

“En septiembre, cuando contemos con temperaturas más acordes, podremos continuar con los trabajos de enripiado y bacheo definitivo que comenzamos con el inicio de la gestión”, finalizó Schenk, destacando también “la predisposición y el compromiso del personal”, que durante los temporales de nieve y lluvia trabajan encauzando las acequias, limpiándolas manualmente y despejando los caminos y accesos de todos los barrios.

Leave your Comments

dieciseis − doce =