EN CHUBUT CORTAN ACCESOS A YPF. SIGUE LA TENSIÓN

La medida de fuerza fue resuelta ayer, en una asamblea realizada por la Asociación de Trabajadores de la Educación. Comenzó anoche y en principio será por 48 horas.


Los docentes de Chubut, en conflicto desde hace diez semanas con el gobierno provincial por el pago escalonado de los salarios, resolvieron en las últimas horas realizar un nuevo piquete en el acceso a la playa de tanques de combustible de la empresa YPF. La medida de fuerza es por 48 y comenzó durante la madrugada de hoy, por lo que no salen ni ingresan los camiones que transportan combustible.

Según detalló el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy, “se definió por mandatos tomar la playa de tanques por 48 horas. Seguimos sosteniendo el acampe en Legislatura”.

Además, detalló que se llevará adelante un homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes que murieron de manera trágica en la ruta luego de participar de una movilización en Rawson y que ya son 2067 los docentes que mantienen retenciones de tareas desde hace 46 días.

Según el ministro chubutense de Economía, Oscar Antonena, el Gobierno del Chubut necesitaba hasta el pasado viernes $1.597.283.863,25 para terminar de pagar el sueldo de agosto a los empleados públicos provinciales del llamado “tercer rango” salarial.

La semana pasada, el gobierno nacional informó que en lo que va de mes se giraron 1.237 millones de pesos a Chubut para ayudar a la provincia a superar la crisis. “Eso es parte de un error de concepto, porque se nos adelantan fondos que tendremos que devolver, pero además hay un principio básico en el federalismo y es que la Nación se constituye de la renta de las provincias y no al revés, aunque no es conveniente ingresar en disputas poco edificantes”, comentó Antonena.

Leave your Comments

cinco × 1 =