Chapelco será el primer centro de esquí en abrir su temporada

Chapelco será el primer centro de esquí en abrir su temporada

El primero de los centros invernales en abrir sus puertas tras la cuarentena será Chapelco, adelantó en la semana el gobernador Omar Gutiérrez.

La provincia ya habilitó a todos a avanzar con las restricciones establecidas en los protocolos particulares y las normas generales determinadas en función de la contención de la pandemia.

Toda la actuación de los operadores turísticos estará supeditada al avance de la situación epidemiológica. El gobierno provincial, cuando notó las desigualdades de casos positivos de COVID-19 según las zonas, dividió el territorio en regiones. Entonces, tiene la chance de definir distintas líneas para cada región.

En el caso del turismo cordillerano se presenta un ejemplo de cómo actuará el Gobierno en los centros turísticos: Aluminé fue excluido de la reapertura para el turismo hiperlocal. Es porque tiene casos activos y chances de contagio.

Los sitios que abran al turismo intramicrorregional, como lo denominó Gutiérrez, serán evaluados día a día. No se va a cerrar todo ante la aparición de un caso, sino cuando existan posibilidades de un brote.

Gutiérrez apuesta a la apertura total de las actividades económicas con regulación diferenciada de la circulación de personas.

Leave your Comments

13 − uno =