Buscan a un joven que cayó en las aguas del Río Negro

Buscan a un joven que  cayó en las aguas del Río Negro

Un joven de 28 años es intensamente buscado en el río, a la altura de Vista Alegre, luego de que este martes por la tarde desapareciera mientras se bañaba en el lugar.

Según las primeras informaciones, el desaparecido se encontraba con su primo, quien logró cruzar desde la margen de Río Negro hacia la de Neuquén y fue quien advirtió su ausencia.

El joven dio aviso y de inmediato intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 49 de la localidad, quienes recibieron el llamado alrededor de las 19.40.

El comisario Javier Ayala precisó que, según lo que surgió de la entrevista con el joven, ambos se encontraban pescando en el lado rionegrino de Contralmirante Cordero y, en un momento, decidieron cruzar el río nadando.

“Uno de ellos logró cruzar y el otro no. Lo vio en el momento en que fue arrastrado por las aguas del río”, aseguró Ayala a LM Neuquén. El comisario subrayó que “en este momento hay mucho caudal de agua” erogada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y esto podría haber colaborado en su desaparición.

Luego, al equipo se sumaron los Bomberos voluntarios de Centenario que comenzaron el rastrillaje en la zona y río abajo, con los equipos acuáticos, aunque no pudieron extender la búsqueda mucho más tiempo por la proximidad de la noche. La Justicia también fue notificada por la desaparición del joven.

“Se informó a la Policía y la Justicia de Río Negro para que también inicien una búsqueda del lado de esa provincia”, informó el comisario.

Hasta el momento la búsqueda obtuvo resultados negativos y se reanudó este miércoles a primera hora del día. Al operativo de sumaría la colaboración de bomberos de Barda del Medio.

El joven buscado sería oriundo de Salta y se encontraría en la zona trabajando como trabajador golondrina en una chacra de Contralmirante Cordero, al igual que su primo.

Fuente: LMN

Leave your Comments

diecinueve − 7 =