Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
DOCENTES DE ZAPALA DEJARAN DE CAPACITAR PRESOS

DOCENTES DE ZAPALA DEJARAN DE CAPACITAR PRESOS

DOCENTES DE ZAPALA DEJARAN DE CAPACITAR PRESOS

Es tras la denuncia ante el INADI a tres docentes del CFP 30 por discriminar al ex cabo Darío Poblete. Quien fue condenado por asesinar al maestro Carlos Fuentealba.


Se dio a conocer un acta firmada el 14 de agosto, donde el personal docente de dicha institución formativa de Zapala hace un balance de su actividad con personas privadas de la libertad y solicitan mayor apoyo del Estado o dejarán de recibir a los presos.

Este centro de Formación Profesional lleva 14 años en funcionamiento. Por el han pasado más de 330 presos por sus aulas y nunca, hasta ahora, tuvieron algún inconveniente.

Los docentes reclaman la interacción con el Consejo Provincial de Educación, Justicia y Unidades de detención para continuar formando y acompañando a los internos de la cárcel de Zapala en su reinserción social.

Además, solicitan distintos tipos de herramientas pedagógicas y psicológicas para trabajar con este tipo de personas. Piden también que se respete la decisión de algunos compañeros y compañeras que no quieren estar delante de agresores sexuales.

Los docentes dejan en claro que de no cumplirse con el listado de 25 puntos no se continuará matriculando y formando a las personas privadas de la libertad. Por lo que las instituciones involucradas deberán dar una respuesta.

Recordamos que la abogada defensora de Dario Poblete realizara una denuncia a 3 docentes del Instituto ante el INADI.

Fuente LMN

Leave your Comments