Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
TEMEN DESPIDOS EN VACA MUERTA - Sur Digital

TEMEN DESPIDOS EN VACA MUERTA

TEMEN DESPIDOS EN VACA MUERTA

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén rechazaron la decisión de las empresas operadoras de pesificar los contratos de servicios.


Desde la Federación de cámaras vinculadas al sector energético de Neuquén pusieron de manifiesto la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta y la generación de un efecto de significación en la cadena de valor de empresas neuquinas vinculadas a la actividad en distintos grados de relación.

“La actual situación de regulación del precio y del tipo de cambio aplicable, del barril del petróleo crudo y de los combustibles en surtidor, por los Decretos 566/19 y 601/19 del Poder Ejecutivo Nacional, ha derivado en medidas de traslación de los efectos de esas normas a las empresas contratistas y subcontratistas de las operadoras, así como a toda la cadena de valor.

Creemos, firmemente, que la estabilidad jurídica es un pilar fundamental de ese desarrollo y el consenso una herramienta imprescindible para lograr soluciones virtuosas y legales” indicaron.

Se considera además que no existe norma alguna, con validez constitucional, que permita a las empresas productoras trasladar los efectos de esas normas a las empresas contratistas y subcontratistas.

En uno de los párrafos del escrito difundido hacen mención a las dificultades de absorber el efecto de la medida, dado que es conocido el proceso de disminución de costos desarrollados por la industria y los proveedores. Esto se ve agravado además por la disminución del margen de rentabilidad y por el costo financiero derivado del alargamiento de los plazos de pago que en algunos casos llega a los 150 días desde la finalización de los trabajos.

El comunicado está firmado por el presidente Mauricio Uribe y por Edgardo Phielipp

Leave your Comments