Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
SE INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO LA ESCUELA N°252 DE PAIMÚN - Sur Digital

SE INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO LA ESCUELA N°252 DE PAIMÚN

SE INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO LA ESCUELA N°252 DE PAIMÚN

En conosonancia con el inicio del ciclo lectivo septiembre-mayo, que se desarrolla en las escuelas rurales de la provincia. El acto central se realizó en las nuevas instalaciones de la Escuela N° 252 de Paimún.


El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y su viceintendente, Enrique Flores; la ministra de Educación, Cristina Storioni; y los loncos de las comunidades mapuche Raquithue y Lafquenche.

Gutiérrez destacó que se trata de “una escuela con infraestructura nueva, que viene a reconocer el trabajo constante y perseverante de las comunidades y de la comunidad educativa” y agregó que es “una obra de infraestructura adaptada al clima, utilizando materiales de la zona. Se ha construido con agilidad, respetando y afianzando la última tecnología, generando la integración de distintas fuentes de energía como la solar”.

Además, el gobernador sostuvo que “ahora se abre una nueva instancia, porque tenemos la infraestructura para que, así como se venía llevando adelante el cursado de jardín de infantes y primaria, también aquí podamos incorporar la escuela secundaria, para que no haya que emigrar hacia otras ciudades”.

El mandatario enumeró diversas obras en materia de Educación realizadas en zonas rurales y destacó que representan “la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

Además, anunció que “ya están para firmar los trámites de una obra con una inversión de 34.873.802 pesos. Aquí está el contrato por el cual encomendamos a la empresa que resultó adjudicataria, la finalización de un jardín de infantes para Junín de los Andes. También, con una inversión de 36.355.881 pesos, ha resultado adjudicataria una empresa para darle continuidad y finalización al jardín de infantes en Vega Maipú en San Martín de los Andes”.

Por último, Gutiérrez confirmó que “vamos a construir, en el marco de esta gran revolución del deporte y la cultura que estamos llevado adelante, el playón deportivo para la iniciación temprana deportiva”.

Leave your Comments