Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
Rioseco encabezó la segunda reunión por el tren trasandino - Sur Digital

Rioseco encabezó la segunda reunión por el tren trasandino

Rioseco encabezó la segunda reunión por el tren trasandino

Es un tema que está en agenda del Parlamento del MerCoSur. “Este año ya se hicieron dos encuentros de los corredores bioceánicos que nos unen con Chile. Y uno de ellos es este corredor norpatagónico”, expresó.

Fue la segunda reunión microregional para impulsar el proyecto del tren bioceánico que una Bahía Blanca con el P.I Pino Hachado, atravesando las localidades neuquinas de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, y Zapala.

Fue en las instalaciones del Centro de Jubilados de Plottier, y contó nuevamente con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien junto a José Rioseco están impulsando este proyecto a nivel nacional.

El intendente de Cutral Co celebró que se unan más cámaras de comercios, y que tome más fuerza el interés de la región en la reactivación y ampliación del ramal ferroviario. “Lo importante es que cada localidad va a poder ofrecer al país y al mundo, a través del puerto, las producciones de cada comuna y así potenciar la economía de toda la región”, destacó el jefe comunal.

Jesús San Martín, Presidente del Concejo Deliberante cutralquense, tomó la iniciativa de crear un documento común, donde todos los concejos deliberantes de las municipalidades interesadas declaren de interés municipal este proyecto. Dio a conocer que particularmente en Cutral Co dicho documento ya está siendo elaborado por el poder legislativo. “Estas declaraciones harán que el proyecto tome mayor fuerza a la hora de defenderlo a nivel nacional”, sostuvo.

Por último, el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, aseguró que este proyecto ya se discute en el ParLaSur, y con gran apoyo debido al interés binacional y por su apertura al mercado internacional sobre todo para el intercambio comercial con Asia.

Participaron además de la reunión los diputados provinciales Lorena Parrilli y Darío Peralta, concejales de Plottier e integrantes de las cámaras de comercio de Plottier, Zapala y Cutral Co.

Leave your Comments