Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
PIDE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TURÍSTICA EN NEUQUEN - Sur Digital

PIDE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TURÍSTICA EN NEUQUEN

PIDE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TURÍSTICA EN NEUQUEN

En el ámbito nacional y provincial sostienen que cada vez se incrementan más las deudas y que empiezan a registrar bajas de licencias.

Las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas de Neuquén se unen a un pedido del resto de las asociaciones del país para que se sancione una ley de Emergencia para el sector turístico. Solicitan, a la vez, que se replique a nivel provincial. Indican que muchos tienen una gran deuda, y que algunos establecimientos ya empezaron a cerrar.

“En San Martín de los Andes estamos ya teniendo bajas de licencias en hotelerías  y gastronomía. Ya se ve que no habrá, como se esperaba, una circulación interna provincial. Y habrá, seguramente, varios cierres de acá a septiembre. Por eso la ley es primordial para que se ayude a evitar los cierres, porque se está generando una deuda muy grande en impuestos”, advirtió Agustín Roca, que preside la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma).

Dijo que se prioriza «mantener el empleo», pero el panorama por la inactividad es complejo, ya que cuando se pueda volver a abrir (como ya ocurre con los gastronómicos), «vas a tener ya una deuda gigante».

Fuente: Diario Río Negro

Leave your Comments