Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
LA MUNICIPALIDAD PREMIARÁ A EMPLEADOS QUE USEN BICICLETA - Sur Digital

LA MUNICIPALIDAD PREMIARÁ A EMPLEADOS QUE USEN BICICLETA

LA MUNICIPALIDAD PREMIARÁ A EMPLEADOS QUE USEN BICICLETA

Es para fomentar el uso de la bicicleta en  la ciudad, la Municipalidad puso en marcha un proyecto que apunta a potenciar en sus empleados.


A través de un club de desafíos llamado “Amigos de la Bicicleta”, se implementó un programa de puntos que será contabilizado por la App Ciclogreen. “Con esta aplicación podrán ir midiendo el uso de la bicicleta, y la cantidad de carbono que van ahorrando. Con el tiempo van sumando puntos, y accediendo así a descuentos y sorteos”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, quien mencionó que por mes habrá en total 50 mil pesos en premios.

“Cada 2,5 kilómetros recorridos sumarán 5 ciclos que se irán acumulando para ingresar a los beneficios que son posible gracias a los diferentes comercios de la ciudad adheridos a esta propuesta”, mencionó Soto Mellado quien dijo que se entregarán descuentos en comercios del patio de comidas del Alto Comahue Shopping y también casas de bicicletas.

Para registrarse deberán ingresar a partir del próximo martes 1 de octubre a la web www.nqnenbici.com, enviar sus datos y número de legajo por WhatsApp, una vez recibida la confirmación y la contraseña podrán descargar la App Ciclogreen.

“Luego, el procedimiento es sencillo cada vez que van a usar la bici activan iniciar en la App, y la misma aplicación contabiliza los ciclos a través del sistema de GPS y velocidad”, destacó Soto Mellado quien manifestó que a partir del 8 de octubre se ponen en marcha los diferentes desafíos.

Para iniciar, y como prueba piloto, la primera etapa tendrá un cupo de inscriptos de 100 personas.

“Los primeros 80 son para trabajadores municipales, 40 mujeres y 40 hombres, y los otros 20 para los usuarios más frecuentes de las estaciones #SiBici. Todos ellos firmarán un pacto de movilidad sustentable, en donde se comprometen a ser parte de este cambio en materia de medios de transporte”, agregó Soto Mellado.

Aclaró que como el objetivo es el uso de la bicicleta se contabilizará todo el tiempo que la usen, “no solo en forma recreativa, sino para movilizarse al trabajo, a realizar un deporte, o cualquier actividad diaria”, resumió el subsecretario.

“Habrá tres maneras de canjear los puntos, una es la recompensa. A medida que se van sumando ciclos se pueden canjear por descuentos, el mínimo es 5 ciclos 5% de descuento”, señaló

«La segunda es de desafíos dentro de los usuarios, y la meta es que los que superen los kilómetros que se impongan por semana van a acceder a premios a través de un sorteo, o a descuentos en comercios”, contó y agregó que la tercera opción es “accesos a premios, como puede ser una bicicleta, entre los que superaron los desafíos semanales a través de sorteos”.

Los inscriptos que no hagan uso de la bicicleta, serán eliminados dentro del ranking a la semana siguiente y se incorporarán nuevos beneficiarios. “Con esto, la Municipalidad de Neuquén propone alentar la movilidad sustentable, fomentar la seguridad vial en el ámbito laboral y contribuir al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible”, cerró Soto Mellado.

Leave your Comments