Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
El riesgo país continúa en alza: llegó a los 2.037 puntos básicos - Sur Digital

El riesgo país continúa en alza: llegó a los 2.037 puntos básicos

El riesgo país continúa en alza: llegó a los 2.037 puntos básicos

El indicador de JP Morgan alcanza para la Argentina niveles máximos desde 2005.


El riesgo país superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008) y se ubica en cifras similares a las de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la reestructuración de su deuda. El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,459% anual.

El lunes pasado, en un comunicado, el partido Frente de Todos, de Alberto Fernández, culpó al Gobierno del presidente Mauricio Macri y al FMI por los problemas económicos que enfrenta la Argentina. El texto fue difundido tras un encuentro de Fernández y sus economistas con una misión del organismo.

«La declaración de Alberto Fernández posterior a la reunión con el FMI claramente no le gustó al mercado», dijo Gabriel Zelpo, economista de la consultora Seido. «No sale de su juego político planteando medidas que no favorecen el clima en los mercados en medio de una situación crítica», agregó.

Es que el salto del Riesgo País provocó un desarme de posiciones dado el nerviosismo en la plaza financiera que crece día a día en el período electoral.

En lo que va del mes en el que se realizaron las elecciones primarias, el Merval acumuló una baja de más del 50% medido en dólares.

En Wall Street, las acciones argentinas también operaron a la baja, mientras los papeles financieros y energéticos lideraron las mermas.

Los trascendidos de la reunión entre el Fondo y el candidato presidencial del Frente de Todos, impactaron de manera negativa en el mercado y contribuyeron a un mal clima en el mundo inversor.

Leave your Comments