Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u531018040/domains/surdigital.com.ar/public_html/wp-content/plugins/cascara-core/inc/load-more/malinky-ajax-pagination.php on line 90
Ciclista rifa a su caballo para poder competir representando al país - Sur Digital

Ciclista rifa a su caballo para poder competir representando al país

Ciclista rifa a su caballo para poder competir representando al país

Abril vive en Huinganco, y tiene un gran palmares como ciclista, tal es así que fue convocada a representar a la Argentina. Para poner en condiciones su bicicleta tuvo que poner en venta a su preciado caballo.

Abril Garzón es la primera ciclista que trajo una medalla a la Provincia y ahora rifa su caballo para terminar de armar su bici y representar a la Argentina. Es que los costos económicos son un impedimento y la joven de 16 años, junto con su familia, hará “todo lo posible” para que siga compitiendo.

Abril, medalla de bronce en los Juegos Evitas del 2019, describió “la dificultad” para adquirir todos los elementos que necesita. “Si bien el Ministerio de Deportes nos ayudó, cada cosa que se rompe es mucho dinero”, aseguró

Es por eso que se organizaron y decidieron que Carbón -como se llama el caballo- sea el primer premio de los 200 números del sorteo, con un valor de 1000 pesos cada uno, para comprar una rueda especial. “La idea es moverse e intentar recaudar este dinero, pero también conseguir un sponsor que le pueda dar una mano a mi hija”, contó su madre.

Cada integrante de la familia Garzón tiene su caballo porque su tradición es la peregrinar todos juntos una vez por año. «Los últimos dos años que lo hicieron, yo no pude ir porque justo caía en las fechas de alguna competencia», lamentó Abril, tras asegurar que el valor del animal aumentó en el último tiempo y eso iba a “incentivar a que se compren las rifas”.

“Necesitamos unos 200.000 pesos para la rueda y para un manubrio. En realidad se necesita más, pero lo otro lo ponemos nosotros hasta que alguna empresa nos ayude”, exclamó.

A su vez, Daniela, madre de la joven comentó molesta: “Es que nosotros vamos sorteando los obstáculos día a día, por ejemplo, teníamos que comprarle una bici de persecución que está arriba de 500 mil pesos, pero Deportes nos prestó una bici para la prueba”.

Créditos: Alvaro Nanton

Leave your Comments